viernes, 22 de julio de 2011

Pocahontas

Haca muchos años,en Virginia,vivía una joven india llamada Pocahontas.Un día,su padre,el gran jefe Pohatan le  comunicó que Kocum,el guerrero más valiente de la tribu,la había pedido en   matrimonio. .Pocahontas,confundida,fue a pedir consejo a la Abuela Sause,un viejo espíritu que vivía en un árbol del bosque encantado."Abuela-preguntó Pocahontas-,¿qué debo hacer? "pequeña, todo a tu alrededor son espíritus.Escúchalos con el corazón y ellos te mostraran el camino".
El velero"Susan Constant" llegaba entonces a Virginia. En él viajaban colonos ingleses,encabezados por el gobernador Ratcliffe y el capitán  John Smith,en busca de tierras y oro.Sólo desembarcar,el gobernador odernó al capitán  que inspeccionara el terreno.
Al atardeces,mientras John Smith exploraba el bosque, oyó un ruido .Sin darle importancia se acercó al río a beber y fue entonces cuendo vio que alguien lo seguía . Escondido,preparo su rifle  y cuendo ya iba a disparar,descubrió a la mujer más bella que jamás había visto,Pocahontas.
Auque al principio la joven parecía asustada,pronto confió en John.
Juntos compartieron  momentos muy felices descubriendo los secretos de la naturaleza.
Pero la felicidad de Pocahontas y Smith duró poco...
La codicia de Ratcliffe había enfrentado a colonos e indios.
Pocahontas intentó evitar la guerra,pero la muerte de Kocum,a causa  del disparo de uno de los colonos,hizo que condenaran al capitán Smith a morir.
Cuando lo iban a ejutar,Pocahontas cubrió el cuerpo de John con el suyo."Si lo matas,tendrás que matarme a mí primero",le dijo a su padre.Los colonos,sorprendidos  por la valentía de Pocahontas,bajaron sus armas.
Ratcliffe,furioso,disparó contra Pohatan.El valiente Smith interpuso su cuerpo y fue alcanzado por la bala .Ante la gravedad de su herida,John tuvo que volver a Inglaterra. Pocahontas se despidió sabiendo que se llevarían el uno al otro en sus corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario